25 de octubre de 2012

Untitle

Éste blog es prácticamente un diario abierto acerca de mi, hay cosas escritas que muchas personas no conocen de Stefania Notararigo... Bueno, muy poco publico de lo que sucede en mi vida cotidiana pero quiero compartir mis observaciones, observaciones que me hicieron sacar mis propias conclusiones de cómo es el mundo de los estudiantes.


Primero que nada está el grupo de amigos que, al principio están contigo a todo momento, te apoyan, te quieren y al final del día, son personas con doble personalidad, te sacan todas las cosas que han hecho por ti e incluso te cobran los favores que te han hecho y los que siempre quieren ser los mejores en todo. Son los competidores número 1 del grupo Best Friends Forever qué, comúnmente este grupo está conformado sólo por chicas, a simple vista se ve que se adoran, se apoyan, se quieren, se categorizan como "las más inteligentes" y después de que llevas semanas estudiando su comportamiento, te das cuenta que son un grupo de fieras que cada una tiene el objetivo de ser mejor que la otra y superar a las demás. Aquellas "amigas" que te dan supuestos consejos que son capaces de herirte, "consejos" con sentido de burla. Es muy común que entre éste grupo se encuentre la líder, sus fieles seguidoras, las poco intelectuales y las que detestan algunas cosas de su líder y perras falderas. La líder quiere hacerse la buena samaritana, la que ayuda a todo el mundo sin nada a cambio, es inteligente, bonita y es un poco religiosa pero en el fondo es sólo una presumida que quiere sentirse y hacer sentir  a los demás que ella es superior a todos, sus seguidoras sienten que "su líder" es su ejemplo a seguir e incluso la imitan, las poco intelectuales y las que detestan unas que otras cosas, son aquellas que se esfuerzan por conseguir lo que quieren pero odian que su "líder" las haga sentir inferior... Sin embargo, siguen en el grupo, son inseparables y piensan que TODOS les tienen envidia.

Si observas bien, te das cuenta de que están los tímidos, aquellos que no les gusta hablar e interactuar con nadie, los que son flojos para estudiar y los que intentan superarse. Nunca falta una chica que haya tenido "un pasado" y que haya sido fichada por los demás, siempre existen rumores acerca de ella, es mal juzgada pero no les importa que le pasa en su vida o qué le pasó, también está la ruda, la que no se queda callada y dice todo sin importar las consecuencias de sus palabras, ella es fuerte, valiente pero de vez en cuando los problemas acaban con su autoestima. Naturalmente es una gran amiga. Oh, pero no olviden a aquellos que quieren ser aceptados, hacen o se comportan como los demás para que sus compañeros los acepten.

También están los chicos, entre los más destacados está el vanidoso y fiestero, el que sabe mucho y el mentiroso que siempre tiene buenas excusas para salvarse de algún problema.

Por último están las personas de mi tipo (ojo, no es alarde ni arrogancia. Solo especificaciones). Generalmente son aquellas chicas que no les gusta ser presumidas y que prefieren quedarse calladas pero en algún momento explotan. Está llena de problemas pero continúa adelante, es típico que ésta clase de personas sufra de burlas y sea un blanco "chistoso" porque se muestran como son auténticamente, por lo general, no les importa lo que diga la gente acerca de ellos, sólo les importa hacer lo que les gusta.



El mundo del estudiante es muy complicado de entender, sin embargo me he tomado la molestia de observar dicho comportamiento en mi universidad en general. En cada aula de clases existen estas tribus (por así llamarles). Aclaro, que no hablo de personas específicas, hablo en general. Si alguien se siente ofendido o le duela lo que le dije posiblemente sea porque haya comido ají.  "El que se pica, es porque ají come".



Muchos cariños y bendiciones:
-Stefania Notararigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario