5 de agosto de 2013

Brecha entre los muslos; una moda que pone en riesgo tu salud

He decidido comenzar nuevamente a dar mis más sinceras opiniones acerca de las cosas que realmente necesitan de mucha precaución. Tenía mucho tiempo sin actualizar mi blog, pero me he visto en la obligación de hacerlo, debido a que he notado que ésta es una buena herramienta para llegar a las personas, sobre todo a las adolescentes.

No es que yo sea una chica adulta super madura, pero en mis cortos 20 años he visto muchas cosas que realmente sorprenden. Además de que yo en mi momento fui una adolescente loca por encajar en la sociedad, pero eso ahora no nos compete. En esta oportunidad, quiero hablarles de las brechas entre los muslos, mejor conocido como Thigh Gap.

Sabemos que esta moda del Thigh Gap, por así llamarlo, se ha expandido entre una gran multitud de chicas jóvenes, sobre todo chicas entre los 13 y 17 años. El internet ha sido una buena manera de influenciar a las jóvenes para que participen en ésta nueva moda, que, podría ser un peligro para su salud.

Debemos tener en cuenta que de nacimiento, y dependiendo de la estructura física de la chica, ya posee brecha entre sus muslos. Eso está bien, es algo natural. En lo que no estoy de acuerdo es en aquellas chicas que se ponen en riesgo para conseguir piernas super delgadas sometiéndose a dietas super estrictas y ejercicios fuera de sus límites. 

¿Acaso matarse de hambre está bien? ¿Qué hay con obtener una severa gastritis gracias a su inadecuada alimentación? No, eso no está bien. Además, ¿qué tiene de atractivo eso?

Considero que una mujer sexy es una mujer definida por sus pequeñas o grandes curvas, no por esa delgadez que deja ver sus huesos. Hombres, además de mí, consideran que es poco atractivo ver a una chica matándose de hambre para ser delgada. Les repito... no.

Si una modelo de Victoria's Secret es una influencia para ti, estás muy mal. ¿Qué tienen de atractivo esas modelos? Es algo que no comprendo todavía, y honestamente, nadie podrá convencerme de que las brechas entre los muslos son sexy. Jamás.

Todo lo contrario a eso, yo lucho contra eso. 

Las chicas, no tienen presente que por querer lograr su objetivo podrían sufrir trastornos alimenticios, como la bulimia. Y créanme, eso es peor que cualquier enfermedad, porque poco a poco vas destruyéndote a ti misma.

Lo último que puedo decir, es que no hay nada más bonito que aceptarse a sí misma, está bien que una chica quiera ser delgada, pero debe tener presente que puede lograrlo alimentándose muy bien y hacer ejercicios sin extralimitar su cuerpo. La cosa no está en seguir una moda o querer ser aceptados en la sociedad, la cosa es amarte a ti misma, aceptarte a ti misma y sentirte cómoda contigo misma. Ámate, porque Dios te ama así, tal cual eres.

xx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario