Hace un tiempo atrás, cuando comenzaba el nuevo semestre y veía una materia nueva con una profesora que no conocía, salió a relucir un tema bastante particular dentro de la clase de Aduana. La profesora hablaba de los lujos innecesarios que tiene la sociedad hoy en día. Entre uno que otro comentario me reí, y como estaba sentada en la primera fila, la profesora notó que yo uso brackets.
Su comentario al verlos fue "...y eso también es un lujo" en lo cual, profesora, con todo el respeto que usted merece (y si lee éste artículo, que lo dudo mucho) estoy muy en desacuerdo con su opinión de que los brackets son un lujo y ya les diré porqué.

A pesar de que influye más en la apariencia, utilizar brackets te hace sentir mejor, o por lo menos, ese fue mi caso, les cuento...
Yo tenía la dentadura un poco deforme, no es algo que oculte. Eso no me agradaba porque mis compañeros de clases se burlaban de mí, me decían muchas cosas feas y yo me deprimía y cada vez que me deprimía por el tema de la burla, terminaba enferma, además de tener el autoestima por el suelo claro está. Obviamente, al tomar la decisión de usar brackets, sabía que las burlas continuarían, pero justo ahora me siento muchísimo mejor conmigo misma que antes de usarlos. Me siento mucho más segura al sonreír, porque, a pesar de que los sigo usando, me gusta como van luciendo mis dientes, mucho más sanos. Muchos dicen que son antihigiénicos pero eso depende del cuidado que le des a tus dientes y el constante cepillado, es por eso que les dejo algunas recomendaciones higiénicas para las personas que usan brackets.
Usar brackets no se trata de la apariencia, se trata de como te sientes de ti mismo, definitivamente te da más seguridad, más confianza y el hecho de saber que cuando te los quites vas tener una muy genial sonrisa, es realmente emocionante.
--
Saludos, x.
Querida Stefania,el tratamiento de ortodoncia hoy en dia es un tema totalmente de estética.Me parece un poco contradictorio porque todos los motivos que expresas en esta publicación reflejan problemas de autoestima e inconformidad.Nuevamente,pones en primer lugar aceptación ante otros y no ves la finalidad de este tratamiento.Ademas,es si lujo por no ser considerado algo de primera necesidad.Lastimosamente vivimos en una sociedad en la que cada día se llena de mas prototipos y al no estar dentro de ese sistema te sientes excluida.Existe un gran numero de personas que no tienen la sonrisa mas perfecta y sin embargo no se acomplejan,se aceptan y hacen caso omiso al que dirán los demás y no hacen uso de este tratamiento. O es que acaso piensas que este tratamiento ha existido siempre?como hacia la gente anteriormente? crees que realmente se hacían problemas si sus dientes estaban chuecos? Saludos.
ResponderEliminarCorrectamente hablo de problemas de autoestima e inconformidad, pero no como crees, no pongo en primer lugar la aceptación ante los demás. Yo hablo de la aceptación de uno mismo, si es algo estético y si te fijas, claramente dije que influye más en apariencias, en lo exterior pero también hay un porcentaje donde usarlos es un sinónimo de bienestar, yo no estoy hablando en general, yo hablo desde mi punto de vista, y para mí, utilizarlos y mejorar tu sonrisa te aporta más seguridad en ti mismo, por ende, podrías tener un mejor autoestima. Yo no hablo de que los demás te acepten, porque si haría eso, estuviera contradiciendo lo que siempre he dicho, que lo importante es aceptarse uno mismo, quererse uno mismo.
ResponderEliminarx.