14 de agosto de 2012

Obstáculos: Las cosas que los adolescentes deben aprender a superar. Artículo #2

Hay un tema que se ha hecho bastante interesante, en lo que a mí respecta; se trata de la apariencia o belleza externa de cada persona. Éste, es un fenómeno muy común que se puede  observar hoy en día, más que todo, en las chicas.

¿Has sido testigo de que una chica te diga que es poco atractiva? Yo sí, y muchas veces. Se miran al espejo pensando "¿Porqué soy tan fea?" o "Desearía ser más bonita". Incluso, han llegado al extremo de  convertirse en chicas que gracias a sus actos inconscientes para lucir bien llegan al punto de adquirir un desorden alimenticio, comúnmente son la bulimia o la  anorexia, en extremos comienzan a auto-cortarse, porque están cansadas de sentirse así, es un autoestima poco producido, me explico, son chicas que no tienen autoestima y buscan algo que las haga sentir mejor, recurriendo a una de éstas tres cosas que lo único que trae son consecuencias, y muy graves.

Sé, que modelos, actrices e imágenes de belleza siempre transmiten el mensaje de "Lo que importa es tu belleza interior"  pero eso no es más que basura, discúlpenme a quienes ofendo pero es la verdad, ¿porqué digo ésto? Es simple, a las personas no les importa si tienes buen corazón, lo importante para ellos es la apariencia, lo material, la posición económica. Si no tienes nada de ésto prepárate para llevar una vida bastante dura. Se los digo por experiencia propia que, aunque no pasé por graves consecuencias, siempre tenía el autoestima por el suelo, no me consideraba atractiva para la vista de los demás y cuando me decían que era linda pensaba que solo lo decían para hacerme sentir mejor. Gracias a Dios ahora tengo mucha confianza en mi y hay días que siento de nuevo esa sensación de ser poco atractiva, pero descubrí que no necesito una apariencia, un cuerpo y un cabello perfecto para darme cuenta de que soy una chica luchadora y simpática, me encanta sonreír y dejar una huella de alegría en las personas.

Les quiero dar un consejo, no sé si les sirva tanto como me sirvió a mi pero lo que si puedo decirles es que para llegar a aceptarte tal cual eres debes tener mucha confianza en ti. No te quejes de que no te quieren si tu no te quieres a ti misma, quiérete y los demás te querrán, porque no hay nada más bonito que ver  una chica segura de si misma y con una sonrisa dibujada en su rostro. Si tienes problemas como los que mencioné anteriormente debes ir urgente a un médico y a un psicólogo, busca ayuda pues nunca  vas a estar sola. Cuando te encuentres a una chica que quiera hacerte sentir mal no le pongas cuidado porque tú eres bella a tu manera, recuerda, siempre sonríe y siempre ámate más que a nada en el mundo sin importar tu talla de ropa, tu posición económica o las cosas materiales que tengas o no tengas. Agradece a Dios que estás viva y demuéstrale a las chicas estereotipo que no hace falta ser perfecta para enamorar al mundo con tu encanto.

¡Quiérete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario