"Solo una persona con la cordura fuera de sus niveles puede entender sus propias locuras"
26 de julio de 2012
Obstáculos: Las cosas que los adolescentes deben aprender a superar. Artículo #1
¿Se han preguntado alguna vez porqué las personas son tan crueles? Yo siempre me lo he preguntado y desde mi punto de vista hay dos opciones; la primera es para hacer reír a los demás y quedar bien con todos burlándose de ti, y la segunda es para arruinar tu felicidad.
Si lo meditan, no es tan difícil darse cuenta, es muy simple. Las personas que están a tu alrededor (familia, amigos, conocidos) hacen comentarios acerca de ti solo para quedar bien haciendo reír a los demás y, sin saber o peor aún, sabiendo que esos comentarios pueden llegar a lastimarte. "Su cabello está despeinado, parece una bruja", "Con esos lentes se ve horrible", "Mira ese enorme grano que salió en su cara, parece un timbre", "Se viste ordinario, debería ser más elegante"...
Y, la segunda opción puede ser la más dolorosa, las personas no lo hacen con buenas intensiones, solo para hacerte sentir inferior y bajar tu autoestima para poder pisotearte las veces que ellos quieran. No pueden ver cuán feliz estás porque actúan instantáneamente para arruinarla. Estoy segura de que más de uno de ustedes les ha pasado que están muy contentos por algo en específico o simplemente porque los sueños que plasmas a futuro se les está cumpliendo y siempre llega alguien diciendo cosas negativas con el objetivo de no ver que sonrías, porque son personas ignorantes que, como ellos no pueden ser felices y no pueden cumplir sus sueños, quieren arruinar el de los demás. "Soñar es para niños, los sueños nunca se cumplen", "Deja de imaginar tonterías", "¿Porqué tan contento si es una estupidez?" Comentarios como esos van a escuchar muy seguido, más si son adolescentes, porque nos gusta vivir de sueños y crear nuestro propio estilo.
Un consejo que quiero darle a ustedes, que sufren de baja autoestima por éstas personas que siempre le andan criticando, no dejen que esos comentarios les afecte, sé que es duro pero ustedes nacieron para ser ustedes mismos, para vivir su vida como quieran y para cumplir todos sus sueños, no nacieron para complacer a los demás, convirtiéndose esclavos de sus deseos, no los de ustedes. Así que, cuando alguien se acerque a ti y te diga que eres gordo, flaco, perezoso, infantil, feo, iluso... Levanta tu cara bien en alto y diles con mucho orgullo "Es mi vida, puedo hacer lo que quiera porque no nací para complacerte. " Demuéstrales que eres fuerte. Cuando se rían de ti, ríete tu también para que vean que no te importa lo que ellos digan así dejan de fastidiarte, cuando te digan inmaduro actúa más como niño soñador, eso les demostrará que eres tu mismo, así termines llorando por las noches pero no se lo demuestras a ellos. Sean felices, acéptense como son porque Dios los ama tal cual son, él nos los criticará y siempre estará a tu lado.
Si vas a llorar, hazlo, llora con todas tus fuerzas pero al día siguiente levántate con una sonrisa y las ganas de conquistar el mundo. como dice un dicho "Está permitido caerse pero levantarse es una obligación. "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Me encanta esta entrada! Principalmente porque siempre me han molestado. Familia, compañeros, maestras. Y siempre algo distinto.
ResponderEliminarMi familia, por parte de madre, suelen decirme que estoy gorda. Mis piernas son anchas, pero eso es algo genético (por la familia de mi papá). Así mismo, tengo un primo que siempre me dice gorda, cada dos minutos y al oído. También tenia una profesora de danza que me mandaba a rebajar, porque era una niña gordita (eso si)
En la primaria me solían molestar por mi segundo apellido, Pacheco, gracias por el programa de "Qué locura". Y tambien me solían llamar "pata". Decían que tenia los pies grandes, pero no era así. Yo siempre fui una niña grande para mi edad y el tamaño de mis pies estaban de acuerdo a mi tamaño. Eso era algo que no entendían.
Hoy en día, en el liceo, un grupo de chicas (las cuales no estudian y creen ser superiores) me molestan a mi y a mis amigas. Siempre nos dicen "inmaduras" porque nosotras pensamos en estudiar y en nuestros ídolos, no en el maquillaje, los novios y ser las mejores. En este caso, nosotras les colmamos la paciencia. Si nos piden que nos callemos porque estamos hablando muchas "estupideces", dejamos de hablar y ¡GRITAMOS!
Uf, te entiendo perfectamente, he pasado por lo mismo, técnicamente. Solo puedo decirte que respires profundo y sonrías. La vida es hermosa y hay que disfrutarla siendo feliz. Que Dios te llene de mucha fortaleza y éxitos ☺
ResponderEliminar