6 de noviembre de 2013

A veces me pregunto “¿Porqué debería preocuparme por las personas que no se preocupan por mí?” O por qué sentiría lástima cuando ellas no la sienten por mí.

Justo ahora, escribo esto dejándome llevar por mi enojo, por la rabia  y la soledad que siento justo dentro de mí. Así que si alguien lee estos párrafos y se siente ofendido… discúlpeme, pero me importa una mierda.

Como escritora, mi único medio de poder desahogar mis sentimientos es a través de las líneas que expreso en cada momento. Es, por lo general, bastante renovador descargarse, ¿verdad?

Volviendo al punto que me hizo enojar, regresamos a la pregunta. “¿Porqué debería preocuparme por las personas que no se preocupan por mí?”. Me gustaría saber la respuesta, o por lo menos, me gustaría mandar a todo el mundo a la mierda, pero no puedo. ¡¿Por qué?! La vida sería más sencilla para mí, no me preocuparía por nadie más sino por mí y mi familia, nada más.

Me siento tan confundida sobre qué hacer y qué no hacer. A veces creo que la solución es hacer lo mismo que hacen los demás, pero la culpa me invade y prefiero dejar todo atrás y olvidarlo, para poder seguir adelante. ¿Eso es lo correcto? Hasta ahora creo que sí. Mientras tanto, seguiré pidiéndole fuerzas a Dios para poder derribar cada barrera que me impida ser feliz en mi vida.


Sí, eso es. Olvidar, aunque duela, y seguir adelante, sin que nadie te detenga. Es una buena lección para e día de hoy… kinda.

~S93N.

1 de noviembre de 2013

Diez secretos para el amor abundante

Hola, quiero compartirles la siguiente reflexión que compartió mi profesora de clases en mi salón hace algunos días atrás☺. Se llama Diez secretos para el amor abundante.


El primer secreto del amor abundante es EL PODER DEL PENSAMIENTO. El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas.

El segundo secreto del amor abundante es EL PODER DEL RESPETO. No puedes mar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.

El tercer secreto del amor abundante es EL PODER DE LA ENTREGA. Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte en una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedas aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de lo que puedas sacar de ella.

El cuarto secreto del amor abundante es EL PODER DE LA AMISTAD. Para encontrar un verdadero amor, primero debes encontrar a un amigo verdadero. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino mirar juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor a una relación, primero debes aportarle amistad.

El quinto secreto del amor abundante es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO. El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional, y nos hace más receptivos al amor. Cuando abres tus brazos, estás abriendo el corazón.

El sexto secreto del amor abundante es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO. Si amas algo, déjalo libre, si vuelve es tuyo, sino, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.

El séptimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN. Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que las amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas TE QUIERO.

El octavo secreto del amor abundante es EL PODER DEL COMPROMISO. Si deseas amor en abundancia debes establecer el compromiso de lograrlos, compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres una  relación con amor debes comprometerte a crear la relación que quieres.

El noveno secreto del amor abundante es EL PODER DE LA PASIÓN. La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.

El décimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA CONFIANZA. La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor... el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar plenamente a menos que confíes en quien amas.


Facilitadora: Sonia Vargas.
Fuente: Esther Nasser.