26 de agosto de 2012

Nueva novela: Prólogo

Hola, aquí les dejo un pequeño prólogo de mi nueva novela titulada "Don't you know me?" / "¿No me conoces?". Espero que les guste :)







Mariana Donovan era la típica chica de 17 años de edad estudiante  de bachillerato, su vida iba muy bien hasta el día de su graduación donde un par de días después sus padres tuvieron un trágico accidente automovilístico. Su padre falleció en el instante, por suerte su madre sobrevivió pero era esclava de vivir el resto de sus días en una silla de ruedas. Los médicos decían que con constantes terapias su madre podría recuperar de nuevo la movilidad de sus piernas pero eran tan costosas que solo se las hacían cuando lograban obtener dinero, por eso Mariana decidió trabajar en la librería que era de su abuela, para ayudar a su hermana mayor con el dinero. Su madre siempre le insistió ingresar a la universidad pero no pudo hacer cambiar de idea a su hija pues quería que su madre volviera a caminar. Desde los 15 años vivió con su primo Liam, que era 3 años mayor que ella, en un pequeño departamento que estaba situado en el mismo edificio donde se encontraba la pequeña librería que era de su abuela, su madre y su hermana Chanel vivían en un vecindario cercano. 

25 de agosto de 2012

Obstáculos: Las cosas que los adolescentes deben aprender a superar. Artículo #3

Hoy, como nuevo tema está: Las quejas.

No voy a explicar mucho, solo quiero que lo lean y saquen sus propias conclusiones...




Cada vez que me quejo del color de mis ojos, recuerdo  que en el mundo hay personas que sufren de ceguera que desearían con el alma poder tener un poco de vista.

Cada vez que me quejo del tamaño de mis pies y contextura de mis piernas, recuerdo  que hay personas inválidas con muchas ganas de caminar.

Cada vez que me quejo de mi cabello, recuerdo que hay personas sobreviviendo al cáncer, que gracias a las quimioterapias no tienen un sólo cabello.

Cada vez que me quejo de no comer cosas finas, como sushi, langosta..., recuerdo que cada día  tengo el privilegio de comer, mientras otros no pueden comer una sola miga de pan.

Cada vez que me quejo o me auto-critico, recuerdo todas esas cosas y le agradezco  a Dios  por tener lo que tengo.

¿Y ustedes...?

¿Qué harían sin visión?
¿Que harían sin piernas?
¿Qué harían sin cabello?
¿Qué harían sin comida?

14 de agosto de 2012

Obstáculos: Las cosas que los adolescentes deben aprender a superar. Artículo #2

Hay un tema que se ha hecho bastante interesante, en lo que a mí respecta; se trata de la apariencia o belleza externa de cada persona. Éste, es un fenómeno muy común que se puede  observar hoy en día, más que todo, en las chicas.

¿Has sido testigo de que una chica te diga que es poco atractiva? Yo sí, y muchas veces. Se miran al espejo pensando "¿Porqué soy tan fea?" o "Desearía ser más bonita". Incluso, han llegado al extremo de  convertirse en chicas que gracias a sus actos inconscientes para lucir bien llegan al punto de adquirir un desorden alimenticio, comúnmente son la bulimia o la  anorexia, en extremos comienzan a auto-cortarse, porque están cansadas de sentirse así, es un autoestima poco producido, me explico, son chicas que no tienen autoestima y buscan algo que las haga sentir mejor, recurriendo a una de éstas tres cosas que lo único que trae son consecuencias, y muy graves.

Sé, que modelos, actrices e imágenes de belleza siempre transmiten el mensaje de "Lo que importa es tu belleza interior"  pero eso no es más que basura, discúlpenme a quienes ofendo pero es la verdad, ¿porqué digo ésto? Es simple, a las personas no les importa si tienes buen corazón, lo importante para ellos es la apariencia, lo material, la posición económica. Si no tienes nada de ésto prepárate para llevar una vida bastante dura. Se los digo por experiencia propia que, aunque no pasé por graves consecuencias, siempre tenía el autoestima por el suelo, no me consideraba atractiva para la vista de los demás y cuando me decían que era linda pensaba que solo lo decían para hacerme sentir mejor. Gracias a Dios ahora tengo mucha confianza en mi y hay días que siento de nuevo esa sensación de ser poco atractiva, pero descubrí que no necesito una apariencia, un cuerpo y un cabello perfecto para darme cuenta de que soy una chica luchadora y simpática, me encanta sonreír y dejar una huella de alegría en las personas.

Les quiero dar un consejo, no sé si les sirva tanto como me sirvió a mi pero lo que si puedo decirles es que para llegar a aceptarte tal cual eres debes tener mucha confianza en ti. No te quejes de que no te quieren si tu no te quieres a ti misma, quiérete y los demás te querrán, porque no hay nada más bonito que ver  una chica segura de si misma y con una sonrisa dibujada en su rostro. Si tienes problemas como los que mencioné anteriormente debes ir urgente a un médico y a un psicólogo, busca ayuda pues nunca  vas a estar sola. Cuando te encuentres a una chica que quiera hacerte sentir mal no le pongas cuidado porque tú eres bella a tu manera, recuerda, siempre sonríe y siempre ámate más que a nada en el mundo sin importar tu talla de ropa, tu posición económica o las cosas materiales que tengas o no tengas. Agradece a Dios que estás viva y demuéstrale a las chicas estereotipo que no hace falta ser perfecta para enamorar al mundo con tu encanto.

¡Quiérete!